Cultura Emprendedora

CINCO CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO

08-NOV-16

La administración de toda empresa o negocio no suele ser tarea sencilla, pues de ello depende el éxito o fracaso de ese sueño. Sin embargo, existen claves y prácticas que pueden llevarte a buen puerto.
Aquí te contamos cinco de ellas:

  1. En medida de lo posible, usa capital propio. Aunque los créditos son una gran opción para empezar un negocio, es mejor invertir los propios ahorros en esa nueva aventura. Si puedes hacerlo, no lo dudes. Y si tienes que recurrir a un crédito, no pidas más de lo que puedas pagar.
  2. Controlar a detalle el inventario. No importa que producto o servicio ofrezcas, siempre debes tener claro que es lo que tienes. Al organizar detalladamente evitaras fugas de dinero, que los bienes perecederos caduquen o, incluso, que sufras algún robo sin notarlo.
  3. Sé paciente: el éxito es un proceso, no una meta. Ningún negocio exitoso se creó de la noche a la mañana. Así, no pierdas el control ni la esperanza si al principio no marcha como esperabas. También recuerda que cualquier empresa es un reflejo de su propietario y sus actitudes, estado de ánimo y sus reacciones ante diferentes situaciones.
  4. Conoce a tus clientes. Antes de comenzar cualquier tipo de empresa una clave básica es conocer el mercado y tus clientes potenciales. Si cubres alguna necesidad tienes mucha ventaja, pero la tarea no termina ahí, pues el verdadero reto no es que las personas lleguen a tu negocio, sino que se queden en él.
  5. Se ético siempre. Es muy fácil caer en prácticas deshonrosas en cualquier tipo de negocio; sin embargo, a la larga, todo termina por descubrirse. Así, para evitar estrés permanente y cualquier tipo de problema siempre cumple tus obligaciones, tanto legales como con tus empleados.

Usa el ingreso extra que ganes en Upaxer para invertirlo en tu negocio. ¡Regístrate aquí y comienza a hacer realidad tus sueños!


SI VAS A RENTAR, QUE SEA SIN SUFRIMIENTO
22-DEC-16
Cuando eres estudiante universitario rentar es una aventura que puede convertirse en pesadilla muy fácilmente. Para lograrlo con éxito…