Cultura Emprendedora

SI VAS A RENTAR, QUE SEA SIN SUFRIMIENTO

22-DEC-16

¿Estás estudiando la universidad, te animaste a independizarte y vas a rentar? Para muchos parece lo más difícil del mundo, pero lo cierto es que con un poco de organización y las acciones indicadas puedes encontrar el lugar perfecto por el precio ideal. ¡Anota estas recomendaciones y múdate muy pronto a tu nuevo hogar!

  • Fija una cantidad tope de lo que puedes pagar, calculando todos los gastos. Este movimiento, al delimitar las opciones, hará mucho más fácil tu búsqueda. Recuerda que con Upaxer puedes ganar dinero extra que te ayudara con tus gastos.
  • Reúne tus documentos lo más pronto posible. De cajón pueden pedirte un aval (identificado y con escrituras de un bien inmueble), tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y probablemente los recibos de pago del lugar donde vives actualmente.
  • Descarta y haz una lista. Conforme vayas visitando lugares puedes ir borrando opciones, hasta quedarte con una lista selecta de la que debe salir un ganador. Lo más recomendable es que sea un lugar cercano a la universidad y que no te quede al otro lado de la ciudad.
  • Reúne una cantidad considerable y que no te agarren de sorpresa. Y es que normalmente al rentar una casa o departamento, el casero te puede pedir, además de la primera renta, un par de meses de depósito que pueden sumar una pequeña fortuna, difícil de juntar de un día para otro.
  • Si es la primera vez que rentas ya te habrás dado cuenta que te faltan muchas cosas. No seas impulsivo y empieza por lo indispensable para vivir (refrigerador, estufa, horno, artículos de limpieza, trastes, una cama). También puedes aceptar la ayuda de tus amigos y sus donaciones para comenzar esta nueva aventura.

¿Te irías solo o compartirías la aventura (y los gastos) con un roommate? ¡Cuéntanos! Para materializar el sueño de independizarte mientras desarrollas tu carrera, suma a tus ganancias extras ¡Ya es hora de cumplir ese sueño!


CINCO CLAVES PARA TENER UN NEGOCIO EXITOSO
08-NOV-16
Sin importar el tamaño de tu empresa, administrarla siempre será un gran reto. Hazlo posible con buenas practicas.