Finanzas Personales

AHORRA TUS INGRESOS EXTRA CON ESTOS 5 CONSEJOS

07-NOV-16

Cuando vivimos al día, ahorrar parece un sueño guajiro. Sin embargo, aunque no lo creas, si es posible. Al principio te va a costar, pero cuando te des cuenta ya te habrás acostumbrando y lo tomaras como un hábito, uno de los mejores que puedes tener.
Checa estas cinco claves del ahorro y descubre cómo lograrlo:
FIJA UNA CANTIDAD DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES. En promedio se recomienda ahorrar aproximadamente el 10 por ciento de tu sueldo; si es un porcentaje más bajo, no te preocupes, el chiste es que sea constante. Si tienes un ingreso extra, puedes dedicar una parte o su totalidad al ahorro.

  1. HAZ UNA LISTA DE TODAS TUS DEUDAS y liquida primero las menores, tratando de negociar las más grandes con tus acreedores.
  2. ¡NO GASTES MAS DE LO QUE TIENES! Este punto es básico, pues si no lo tienes claro vivirás dentro de un círculo vicioso, rodeado siempre de deudas. Ten claras que tus necesidades y las de tu familia van siempre delante de los lujitos.
  3. IDENTIFICA TUS GASTOS HORMIGA Y EMPIEZA A MATARLOS. Al principio cuesta mucho identificarlos, ¿pero una vez que los ubicas la próxima vez que te llegue la tentación de `comprar por comprar ¿Podrás frenarte a tiempo?
  4. DEFINE PARA QUE ESTAS AHORRANDO y en cuanto tiempo quieres lograr esa meta. Una vez que lo hayas identificado veras que es mucho más sencillo, pues es más fácil llegar cuando sabes hacia dónde vas.

Para que tu objetivo de ahorrar sea exitoso y no te quedes en el intento, únete a Upaxer y trabaja desde casa en tu tiempo y dale un buen uso a tu dinero extra.


LAS MEJORES APPS PARA CALCULAR TUS GASTOS
22-DEC-16
Saber en qué gastas tu dinero y administrarlo mejor te ahorrara miles de sufrimientos.