¿Qué sucede con tu marca cuando no escuchas a tus consumidores?

Planificar tu negocio y darle un rumbo definido a tu producto y/o servicio no es una tarea fácil, incluso, muchas empresas no tienen ese mapeo estratégico, lo que les ocasiona pérdidas considerables y golpes financieros que no imaginaban. Afortunadamente, una buena investigación de mercados brinda certidumbre y un panorama real a los empresarios, lo que les ayuda a tomar mejores decisiones ante crisis, nuevos lanzamientos y eventualidades del mercado.

Te invitamos a analizar este blog, en donde te hablaremos de los beneficios que se adhieren a tu negocio cuando implementas buenas bases, que comienzan con escuchar, para poder entender a tu consumidor. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los beneficios de una investigación de mercados para mi negocio?

Los beneficios son variables según sean tus objetivos (lo que necesitas saber concretamente) y la etapa en la que se encuentre tu negocio. Es decir, dependerá si estás lanzando un nuevo producto al mercado, si estás posicionando tu marca, si quieres una evaluación de tus servicios, si anhelas conocer mejor a tus consumidores, si estás teniendo una disminución de ventas o pérdidas financieras.

La investigación de mercado se enfoca en recopilar información que te brindará una visión más allegada de tus consumidores; sus patrones, comportamientos, ubicaciones, factores de decisión de compra y mucho más, todo dependerá del objetivo de tu marca/producto/servicio.  Por otro lado, una investigación de mercados también ayuda a observar las tendencias y mantener visible las acciones de la competencia, para que puedas estratégicamente estar un paso adelante.

Elige bien a tu aliado en investigación de mercados

Para recabar información funcional para tu marca, es importante que tengas muy bien definidos tus objetivos, y que más que un proveedor de servicios, sea tu aliado estratégico para robustecer tu negocio y posicionarlo beneficamente en el mercado.

En UPAXER te ayudamos a profundizar un vínculo para entender las necesidades de tus consumidores, tu mercado actual, a tu competencia, el lugar en donde estás parado, etc.  Todo esto con información en constante circulación que te permite un conocimiento en tiempo real, visualmente fácil y oportuno, y en colaboración de más de 70 mil personas que están en campo, recopilando los datos que necesitas.

Si estás en el proceso de búsqueda de los mejores profesionales en investigación en mercados, no dudes en contactarnos. Hablemos de tu negocio y demos mayor valor a tus esfuerzos conectando eficazmente con tus consumidores.

¡Contáctanos!

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin

Suscríbete a nuestro blog y recibe importantes boletines de información.

Sólo tienes que compartirnos tu nombre y correo.

Mystery Shopper

Vivir la experiencia real que viven tus clientes al llegar a tu punto de venta y asegurar el cumplimiento de la promesa de servicio, te permitirá tener ojos en todas tus operaciones. Podrás ver con la perspectiva del cliente real cómo vive tu marca.

Store Check

Podemos medir todos los puntos de ventas propios y de tu competencia (benchmarking). Generamos información que te sirve para estar un paso adelante en tus estrategias y toma de decisiones. Monitoreamos la presencia de tus productos y de tus promotores en campo, somos tu aliado para un despliegue rápido y eficaz.

Encuestas y censos

Escuchar la voz del cliente, de tu operación o proveedores te permitirá conocer y confirmar que tu estrategia es efectiva. Con certeza y evidencia, tendrás mayor control en tu toma de decisiones.

Validación de Domicilios

Te confirmamos ubicación de direcciones y domicilios reales georeferenciados,  para generar controles, como medidas preventivas o antifraudes.

Monitoreo de medios

Podemos medir lo que se dice de ti, de tus productos, competencia e industria; analizamos tu presencia en los medios de comunicación nacionales e Internacionales, medios electrónicos e impresos,  redes sociales y medios oficiales. Monitoreo las 24 hrs, los 365 días.

Auditorías operativas

Podemos medir y evaluar de manera sistemática los controles que requieras en tus puntos de venta, con tus proveedores o socios comerciales en despliegue rápido y obteniendo evidencias que te permitan medir lo que sucede en tu geografía.

Ejecuciones en campo

Te facilitamos la ejecución de tareas en tus puntos de venta, con visitas rápidas, simultáneas y efectivas, enviando información precisa de lo que requieres hacer.

Control de Inventarios

Te apoyamos en el registro de tus inventarios para su control y disposición;  te facilitamos el despliegue en toda tu cadena de producción o punto de venta, para tener la información de manera oportuna y precisa.